ONPE: donde votar por nombre y apellido o DNI

Como saber mi numero de mesa para votar: Simplemente identifíquese con su documento de identificación y averigüe dónde puede votar. La ONPE ha creado una plataforma en la que se puede comprobar el local de votacion para las elecciones locales y regionales de 2018.
No falta nada para las elecciones del 7 de octubre. A partir del viernes 10 de agosto, puede consultar  su local electoral para las próximas elecciones locales y regionales de 2018. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha publicado la lista oficial de locales.

Después de introducir su DNI, se abrirá una ventana indicando si es miembro de la mesa y dónde ejercerá su derecho al voto el 7 de octubre.

Estas elecciones elegirán las autoridades que gobernarán las diferentes regiones y municipios del país para los próximos cuatro años.

onpe mesa de votaciones

Elegir local de votación 2018 Perú

Al igual que en los procedimientos electorales anteriores, el JNE permitió a los votantes cambiar su lugar de votación y elegir entre otras opciones.

Con esta opción, un total de 1 120 555 electores de Lima Metropolitana, Callao y las provincias de Trujillo y Arequipa eligieron sus centros de votación cercanos a sus domicilios durante el período correspondiente, que venció el sábado 30 de junio.

Cabe mencionar que este proceso de elección del lugar donde se realizará la votación se realizó únicamente en Lima Metropolitana, Callao y, por primera vez, en las provincias de Arequipa y Trujillo.

Todas estas personas fueron informadas del lugar de votación elegido por correo electrónico a la dirección que proporcionaron en el momento de la inscripción.

Quienes no hayan podido cambiar su lugar de votación o enviar un correo electrónico pueden acceder regularmente a esta información en el sitio web oficial del Observatorio: www.onpe.gob.pe, donde estará disponible un módulo titulado “Elecciones regionales y locales 2018”.

¿ERES MIEMBRO DE LA MESA?

Si quiere saber si ha sido seleccionado en la lista de miembros de mesa, no necesita buscar más información, ahora puede encontrarla con un solo clic. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha creado una pestaña en su página web en la que se puede saber si se es miembro de la mesa de las elecciones regionales y locales del domingo 7 de octubre de 2018.

Deberes de los miembros de mesa

El presidente de la mesa es la persona responsable de la presentación de la mesa y de la ejecución de eventos importantes. Esta es la autoridad responsable de garantizar que las medidas de recuperación de costes se apliquen correctamente.

El Secretario y el tercer miembro, por su parte, tienen el deber de permanecer con el Presidente y apoyar las tareas de los tres momentos principales de cada elección: montaje de la mesa, derechos de voto y recuento.

¿Cuántos peruanos no votaron en las últimas elecciones?

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2016, el ausentismo fue el más alto de los últimos años. Un total de 4.167.824 ciudadanos no votaron. Según el PNP, representaban el 18,20% de los 22.901.954 electores con derecho a voto.

ONPE: donde votar por nombre y apellido o DNI según Departamentos

 

Amazonas

Ancash

Apurimac

Arequipa

Ayacucho

Cajamarca

Callao

Cusco

Huancavelica

Huanuco

Ica

Junin

La Libertad

Lambayeque

Lima

Loreto

Madre De Dios

Moquegua

Pasco

Piura

Puno

San Martin

Tacna

Tumbes

Ucayali