Para determinar la cantidad de locales de votación en estas elecciones en las que se elegirán las autoridades municipales como alcaldes, regidores, consejeros entre otros. La ONPE realizó la verificación por anticipada en los meses de abril y mayo del 2018 con personal altamente calificado quienes validaron las óptimas condiciones y los requerimientos que debe tener para albergar a un gran número de votantes en todas los departamentos, provincias y distritos del Peru.

Los motivos por las que algunos centros educativos no serán habilitados como lugares de votación para las elecciones de este 7 de octubre es que se encuentran en construcción, los directores no brindaron las facilidades del caso, o no dieron las condiciones para ser locales de votación.

Donde me Toca Votar en las Elecciones del 7 de Octubre

Algunos locales de votación no se tomaron en cuenta

En Lima, por ejemplo, no serán utilizados como lugares de votación los locales de las universidades Garcilaso de la Vega, Tecnológica del Perú ni el local de la Universidad Peruana de los Andes (Facultad de Contabilidad), Federico Villareal entre otros.

En el Callao ya no serán tenidos en cuenta centros de votación de la Universidad Nacional del Callao, que se encuentra en la avenida Juan Pablo II 306, tampoco las instituciones educativas 5006 Alberto Secada Sotomayor, Jesús de Nazareth, Santa Martha entre otras.

Como se sabe la ONPE realiza todos los comicios electorales quienes organizan la verificación de los locales de votación y también determina las mesas de votación. De ser conveniente, realiza su reubicación. Por ello, se recomienda a los electores informarse del local donde le toca sufragar y así evitar contratiempos.

Cabe mencionar que serán más de 5 mil locales de votación a nivel nacional, de los cuales, más de 200 serán asignados para el Voto Electrónico Presencial (VEP), y más de 100 para el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), así como cerca de 2 mil para Voto Convencional.

Locales donde toca votar en las elecciones 2018 según departamentos

Amazonas

Ancash

Apurimac

Arequipa

Ayacucho

Cajamarca

Callao

Cusco

Huancavelica

Huanuco

Ica

Junin

La Libertad

Lambayeque

Lima

Loreto

Madre De Dios

Moquegua

Pasco

Piura

Puno

San Martin

Tacna

Tumbes

Ucayali